Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Omitir vínculos de navegaciónTalleresLey

Omitir vínculos de navegaciónCNR > SIAC > Talleres de difusión de la Ley Nº18.450 a potenciales beneficiarios/os

 Talleres de difusión de la Ley Nº18.450 a potenciales beneficiarios/os

 
​ 1.             Talleres de difusión y capacitación Ley N°18.450 y ERNC

El programa de difusión y capacitación del Departamento de Fomento realiza todos los años una serie de talleres con el objetivo de difundir los procedimientos de postulación, operatoria y, a su vez, actualizar sobre las materias técnicas como requisito de postulación de la Ley N°18.450. Estos talleres son dirigidos a profesionales consultores que diseñan y presentan proyectos a los concursos de la Ley y a las/os funcionarias/os de los servicios relacionados que realizan labores de asistencia, seguimiento e inspección a las obras de riego.   
 

1.1 Talleres para concursos de la Ley N°18.450 para agricultoras/es

 Objetivo

Dar a conocer los beneficios y requisitos de participación a los agricultores/as que postulan sus proyectos de riego a los concursos de la Ley N°18.450 y promover la participación en los concursos de la Ley y la incorporación de fuentes de energía alternativa no convencional a las obras de riego, como alternativa eficiente y sustentable.

 Público Objetivo
  • Potenciales usuarias/os de la Ley N°18.450 (pequeño/a productor/a campesino/a con menos de UF 2.400 que no han participado en los concursos de la Ley N°18.450).
  • Usuarias/os de la Ley Nº18.450: agricultoras/es que han participado en los concursos de la Ley. Algunos de estos/as han bonificado, otros no.
  • Pequeñas/os agricultoras/es.

1.2 Talleres de presentación de proyectos a los concursos de la Ley N°18.450, para consultores

 Objetivo

Dar a conocer los concursos, requisitos y procedimientos de postulación, alternativas de financiamiento, bases y manuales de postulación para los concursos que bonifican proyectos de riego, que incorporan fuentes de energía renovable no convencional para pequeños agricultores.  

 

Público Objetivo
  • Profesionales y consultoras/es que presentan sus proyectos de riego a los concursos de la Ley N°18.450.
  • Potenciales consultores de la Ley.
  • Funcionarias/os de servicios públicos relacionados con las etapas del proceso concursal Ley N°18.450​